Así son los respiraderos bordados por Mariano Martín Santonja para el paso procesional del Sagrado Decreto

El pasado mes de julio, la Hermandad de la Trinidad anunció que había decidido en cabildo de oficiales terminar la ornamentación del paso procesional del Sagrado Decreto. El objetivo era dar por concluido el sueño de los trinitarios, finalizando por completo el paso alegórico de la Santísima Trinidad.

Por ello, el pasado miércoles 28 de junio de 2017 se llevó a cabo la firma del contrato con el taller de Mariano Martín Santonja, que se encargará de su ejecución siguiendo los diseños de Antonio Dubé de Luque. El conjunto que ya ha sido presentado, ha sido bordado en oro fino a realce sobre malla de bolillos y enmarcado en un galón que delimitará la obra.

Una noticia que se complementa con la finalización del dorado del paso del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas. Cabe recordar que desde el 2014, el taller de los hermanos González se ha encargado de dorar la obra que hicieran los hermanos Caballero y el escultor Mariano Sánchez del Pino. En la Semana Santa pasada, como todos pudimos observar, había concluido este proceso en la parte trasera y delantera de los respiraderos, además de las esquinas. Para la estación de penitencia de 2018 la obra estará totalmente acabada.