La Cofradía del Señor de la Humildad de Granada, conocida popularmente como la Cañilla, ha vivido una jornada histórica el pasado sábado 13 de junio de 2026 con la salida extraordinaria de su titular cristífero con motivo del Centenario fundacional de la misma.
Uno de los principales alicientes de tan señalada jornada fue el estreno absoluto de la marcha procesional ‘Dios de Humildad’. La nueva composición musical, dedicada al Sagrado Titular de la corporación del Martes Santo, ha visto la luz en la calle nada mas salir desde Santo Domingo, no dejando a nadie indiferente, al igual que la actuación de la Agrupación Musical Dulce Nombre de la propia corporación, que rayó a un altísimo nivel, evidenciando la consolidación de ese maravilloso momento que atraviesa la misma.
La marcha procesional es una obra conjunta de Ignacio García Pérez y Alejandro Pérez Porti, directores musicales de la brillante formación musical del Realejo, quienes han plasmado su genial sello artístico en esta partitura. Con este estreno, la hermandad no solo enriquece de manera notable su patrimonio musical, sino que deja un recuerdo imborrable en la memoria de todos los hermanos, fieles y devotos que arroparon al Señor.
Fotografía: Kike Cofrade





