Jaén, 🎶 Pentagrama

Así suena «El Amor del Santo Reino», la nueva marcha de Cristo de Gracia

Featured Video Play Icon

La Agrupación Musical del Santísimo Cristo de Gracia acaba de estrenar una nueva incorporación musical a su repertorio. Se trata de una nueva marcha procesional que lleva por título «El Amor del Santo Reino». Se trata de la primera composición musical de nuestro Guillermo Ruiz Serrano y está dedicada al Santísimo Cristo del Amor, titular de la Hermandad del Perdón de Jaén, al que la formación musical cordobesa acompañará el próximo Miércoles Santo.

Cabe recordar que el pasado mes de julio se confirmaba el acuerdo entre la banda y la hermandad jiennense apenas unos días después de anunciar su desvinculación con la Agrupación Musical Rescate de Linares, con vistas al próximo Miércoles Santo. La formación musical linarense explicaba en un comunicado emitido a través de sus medios oficiales que la decisión por parte de la Cofradía obedece a un «cambio de estilo» para el paso de misterio del Amor. A su vez, la Hermandad expresaba su reconocimiento y agradecimiento hacia la formación musical que ha acompañado a su titular cristífero estos últimos años. La elección representa una nueva etapa para el devenir del paso de misterio de la cofradía si bien el acuerdo se circunscribe a 2020.

El Santísimo Cristo del Amor es obra de José Antonio Navarro Arteaga realizado en 1992 y restaurado en 2009. Procesiona representando el prendimiento de Cristo acompañado de las imágenes de Judas, san Juan, san Pedro, Santiago Apóstol y dos soldados romanos. El paso fue realizado en madera de cedro por Gonzalo Merencio Álvarez y Manuel Caballero Farfán en 1999. Presenta medallones con elementos de la vida de Cristo. En las esquinas se encuentran los cuatro Evangelistas obra de Lourdes Hernández Peña. Los faldones son de color azul prusia bordados por Javier García y Martín Suárez en hilo de plata. En ellos se encuentran oleos de la vida de Jesús niño pintados por Trinidad de la Casa Adán. El paso se ilumina por candelabros cimbreantes en las esquinas y en los laterales que presentan como base un pelícano de orfebrería, símbolo del amor.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup