Córdoba, 📷 Galerias

Todos los detalles de la muestra “Iconografía mariana de los Capuchinos. La Divina Pastora de las Almas”

Featured Video Play Icon

La Mezquita-Catedral acoge la exposición “Iconografía mariana de los Capuchinos. La Divina Pastora de las Almas”. Con el patrocinio del Cabildo Catedral de Córdoba, la hermandad de la Paz y Esperanza organiza esta muestra expositiva como parte del programa de actos conmemorativos previstos de cara a la coronación pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza, que tendrá lugar el próximo 11 de octubre. Allí han estado nuestros compañeros de El Rincón Cofrade para dejar testimonio gráfico de la muestra.

Bajo la labor de comisariado de Rafael Mariscal Martínez, director del Museo parroquial de la Trinidad, la muestra presenta una selección de piezas representativas de la iconografía de la Divina Pastora, principal devoción mariana de los Capuchinos. La hermandad de la Paz y Esperanza materializa así su tributo a la orden capuchina que los acoge en la sede conventual del Santo Ángel desde el año 1940.

A través de artes tan diversas como la escultura, la pintura, la orfebrería o el bordado, se ofrece la evolución iconográfica y cronológica de esta advocación mariana vinculada a la orden conventual. Domingo Martínez, Alonso Miguel de Tovar o Sebastián Santos son sólo algunos de los artistas representados en la muestra. El visitante podrá admirar, hasta el próximo 1 de marzo, piezas procedentes de diferentes instituciones, entre las que figuran los conventos capuchinos de Córdoba, Sevilla y Antequera, el Redil Eucarístico de la Divina Pastora, la primitiva hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina de Sevilla o la archicofradía de la Vera-Cruz de Córdoba.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup