Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada, 🎶 Pentagrama

Así suena «La luz de tu Alegría», la nueva marcha dedicada a la Virgen del Resucitado

El pasado 13 de enero la Hermandad del Resucitado recibió un regalo muy especial que va a engrosar el patrimonio inmaterial de la corporación de Santa Marina. Se trata de una nueva pieza musical cuya partitura fue entregada al hermano mayor de la Cofradía, Francisco Ruiz Abril, y viene a enriquecer el acervo patrimonial de una hermandad que en los últimos años ha experimentado avances sobresalientes, en particular en lo que al altar itinerante de la Virgen santamarinera se refiere, con el estreno del espectacular palio del segundo paso de la cofradía, merced al diseño de Rafael de Rueda y la ejecución del Taller de Jesús Rosado.

La marcha, dedicada a María Santísima Reina de nuestra Alegría, titular mariana de la hermandad cordobesa, lleva por título «La luz de tu Alegría» y ha sido estrenada 8 de marzo, por la Banda Sinfónica El Liceo de Córdoba en un concierto que ha ofrecido, tras un pequeño pasacalles, en Santa Marina en el que además ha interpretado las marchas «Triana» de Jose Félix de carboneras, «Madre, tu Dulce nombre» de Antonio David Rodríguez y «Virgen del Rosario Coronada» de Pablo Ojeda.

Una composición cuyo estreno ha sido dirigido por el joven compositor, José Carlos Archilla Luque, quien puso de manifiesto que «es fruto de la devoción» a la Virgen de la eterna sonrisa. La pieza será interpretada en honor de la Madre del Señor Resucitado el próximo Domingo de Resurrección por las calles de Córdoba, por la Banda de Mairena. 

José Carlos Archilla Luque, nacido en Febrero de 1999 en Córdoba; en la actualidad estudiante de Educación Infantil. Siempre ha sido un enamorado de la música. Debido a esta pasión, decidió entrar en el Conservatorio de Música de Córdoba, aunque antes ya había comenzado su andadura musical en una banda juvenil dedicada a la música procesional. Como instrumento se decantó por la trompeta. Años más tarde, y tras haber dado clases, empezó a componer marchas procesionales, primero comenzó como hobby, y en la actualidad ya ha compuesto su tercera marcha. 

Su primera marcha, «O, Madre«, fue dedicada a la Hermandad de la O de Córdoba. Esta marcha es de carácter jovial en la que intentó plasmar mucha fuerza en los metales dándole mucho protagonismo. Su segunda marcha, «Palma, Luz de la mañana«, fue estrenada el pasado Domingo de Ramos tras la virgen de la Palma de Córdoba. Una marcha de carácter alegre que intenta reflejar la esencia de la Hermandad. Su tercera marcha, «La Luz de tu Alegría«, está dedicada a la Hermandad del Resucitado. Es una marcha alegre, con melodías muy dulces, teniendo mucho protagonismo junto con las cornetas. Además, en la marcha se le hace un homenaje a Manolete, tan afín a la Hermandad del Resucitado. Esta marcha es muy especial para el autor debido a que está dedicada también a dos pérdidas importantes para él.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup