Así suena «La Luz del Amor», la marcha de los Ángeles para el Despojado

La Banda de Cornetas y Tambores de los Ángeles de Sevilla, que viene demostrando una clara línea ascendente durante los últimos años, acompañará el próximo Domingo de Ramos al Despojado de Cádiz, una de las imágenes devocionales más llamativas de la Semana Santa de la Tacita de Plata.

La excelente formación musical sevillana estrenó el pasado fin de semana una marcha procesional dedicada al Señor del Amor, titular cristífero de la corporación gaditana. La obra, realizada por el prestigioso compositor Alejandro Moreno Rodríguez, que dirige musicalmente a la Banda de los Ángeles, se titula «La Luz del Amor».

Esta nueva marcha que viene a engrandecer el patrimonio de la Hermandad del Despojado, posee una melodía bellísima y un desarrollo plagado de contrastes, con el que resulta fácil imaginarse al Señor del Amor caminando por las calles de la capital gaditana, amén de la música de una banda que, nunca mejor dicho, suena como los Ángeles.

La obra, como apuntábamos, está dedicada al Señor del Amor y más concretamente a la acción que tiene la Hermandad desde hace algunos años ya, llevando en cada vela del paso de misterio y que alumbran el caminar del Señor el nombre de los hermanos o devotos necesitados de salud y de ese Amor que desprende cada Domingo de Ramos por las calles de la capital gaditana. Entre esas velas nunca faltan las dedicadas a la Unidad de Oncología Pediátrica y la UCI Pediátrica del Hospital Universitario Puerta del Mar

Con el fin de reconocer dicha labor y esperando que los sones de la banda sevillana ayuden a no perder la esperanza y se mantenga encendida por muchos años… «La Luz del Amor».