La Hermandad de la Oración en el Huerto de Dos Hermanas ha visto enriquecido su patrimonio inmaterial, debido a la composición de una nueva marcha procesional, que ya ha sido estrenada.
La obra, que se titula «Mi Oración en el Huerto», se ha estrenado este 21 de marzo a través de Canal Sur Televisión en la Parroquia de Santa María Magdalena a partir de las 10:00h, antes de la Función Principal de la Hermandad de la Oración en el Huerto.
La interpretación ha estado a cargo de un grupo de músicos de la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas, el coro de la cofradía y el conocido grupo musical «Los del Río». Y es que el compositor de la obra es Antonio Romero Monge, miembro del mismo.
Los arreglos de la pieza para su adaptación a banda de música han sido realizados por José Ramón Lozano, director de la formación musical nazarena. Así dice la letra de la obra:
«Cuando mi paso se mece
Se despereza el olivo
Miércoles santo Nazareno
La de Enrique y Alvarito
La de mujeres bordadoras
Con hilo de oro fino
La de hombres que verdean
Los que cuidan los olivo
La del huerto Nazareno
Que es delirio de los niños
Fue la primera cuadrilla
Que sin jornal te llevo al cielo
Con muy buenos capataces
Y muy buenos costaleros
Con una marcha a compás
De chicotadas de ensueños
Y el palio de mi Dolores
Los rosarios van rezando
Como rezan en el huerto
Los Nazarenos cantando
Y el palio de mi Dolores
Como ayudan a la madre
A llevar tanto calvario
Cantándole esta salve
Y el palio de mi Dolores
Los rosarios van rezando
Como reza mi Hermandad
A la Virgen del Rosario»




