Málaga, Pentagrama

Así suena «La Veracruz de Campillos», la marcha del 40 aniversario

La Agrupación Musical de la Vera-Cruz de Campillos, una de las más destacadas no solo de la provincia de Málaga, sino a nivel andaluz, se encuentra de enhorabuena merced a la celebración de su cuarenta aniversario fundacional.

La formación musical campillera ofrecía el pasado domingo un maravilloso conciero en su propio municipio, organizado por el Ayuntamiento del mismo con motivo de la festividad de Santa Cecilia, ofreciendo un altísimo nivel tal y como acostumbra. Durante el transcurso del mismo, sonaron marchas como «Señor, seguimos tus Pasos», de Jesús Piñero, «En tus Hombros la Fe», de Ignacio García Pérez, «Mujer Verónica», de Miguel García, «Bajo tus Pasos» y «Lignum Crucis», ambas de Rafael Villén.

Sin embargo, sobresale el estreno de una nueva marcha procesional que vendrá a enriquecer, más si cabe, el repertorio propio de la formación malagueña. La obra, titulada «La Veracruz de Campillos», ha sido compuesta por Ezequiel González Cruz, joven compositor de la propia banda que muestra unas maneras excelentes en cuanto a la composición, toda vez que estamos ante una marcha procesional que recuerda a las de antaño del género de la agrupación musical, con el plus de las instrumentaciones y calidad interpretativa actual de la Vera-Cruz de Campillos.