Pentagrama, Sevilla, Varios

Así tocó la Oliva de Salteras la nueva marcha dedicada al Carmen del Santo Ángel

El mes de julio se vive con especial intensidad en el calendario de todo cofrade, ya que una de las devociones letíficas con más arraigo en todos los rincones de nuestra tierra procesiona en esta época del tiempo estival por las calles de las distintas ciudades. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de la devoción de la Virgen del Carmen. Las distintas corporaciones cuya titular mariana lleva a gala esta bella forma de nombrar a la Santísima Virgen encuentran en el mes de julio la época en la que su devoción recorre las calles.

Tal es el caso de la Hermandad del Carmen del Santo Ángel de Sevilla, que procesionó el 17 de julio por distintos rincones de la ciudad de la Giralda. En lo que respecta a la música, los sones corrieron a cargo de la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras, una de las más brillantes de la provincia de Sevilla, habitual en la Semana Santa de la capital. Este magnífico acompañamiento musical tuvo la guinda en el estreno de una nueva marcha dedicada a la Virgen del Carmen del Santo Ángel, titulada «Reina del Santo Ángel», que se escuchó por primera vez tras la bella imagen letífica el pasado 17 de julio.

La marcha, compuesta por el joven compositor Juan Jesús Bernal Castro, fue interpretada de forma magistral por la Oliva de Salteras. Sevilla descubrió, de mano del Carmen del Santo Ángel, una marcha bellísima, acorde con la idiosincrasia de las corporaciones de Gloria. Revestida con unos acordes plagados de tintes alegres y triunfales, destaca el diálogo entre instrumentos a lo largo de la pieza. Estamos ante una composición a la altura de la magnificencia de la Reina del Santo Ángel, interpretada a la perfección por una de las formaciones musicales más reconocidas de nuestra tierra, como lo es la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras.