Sevilla, ⭐ Portada

Así vivió Sevilla las jornadas de puertas abiertas de las Glorias 2021

Las hermandades celebraron los actos preparados gracias a la iniciativa del Consejo, tal y como pueden ver en la magnífica galería de Eduardo Martín Romero

Las corporaciones de Gloria vivieron un fin de semana muy especial con las Jornadas de Puertas Abiertas impulsadas por el Consejo de Cofradías, además de otros cultos de regla y extraordinarios de varias penitenciales.

La Hermandad de las Cigarreras contó con la presencia de su titular, la Virgen de la Victoria en Solemne Veneración, con motivo de la Solemnidad de Pentecostés tras ser aplazado en cuaresma dicho acto, a los pies del presbiterio sobre su peana, un altar exornado con una gran cantidad de azucenas. La virgen vestida A los pies de la Virgen se apreciaba una media luna.

La Hiniesta Gloriosa, patrona del Ayuntamiento de Sevilla, ha recibido a una numerosa cantidad de personas. Esta se encontraba a los pies del altar mayor de la Parroquia de San Julián expuesta bajo su templete. La virgen del Rosario también se encontró en solemne veneración en su altar en la misma parroquia.

La Divina Pastora de Triana, en la capilla Bautismal de la Iglesia de Santa Ana se encontró durante todo el fin de semana en solemne veneración. El altar elaborado por el grupo de priostía de la hermandad dejó una estampa para el recuerdo de la virgen, que se encontraba sobre un monte de rocas, acompañada del rebaño de ovejas y el niño Jesús ataviado de pastorcito, bajo un árbol lleno de rosas. Las rejas de la capilla apenas dejaban ver lo que escondía su interior con el majestuoso exorno floral que lucían.

La Divina Pastora de Capuchinos, se encontraba en su altar, donde se le ha rendido culto en su novena, además de permanecer en Solemne Veneración este fin de semana en el altar de sus cultos; que como culminación tuvo la solemne función del centenario de la coronación de la Divina Pastora el sábado a las 20:00 y la función principal tuvo lugar el domingo a las 13:00 horas de la tarde, estando amenizada la misma por el acompañamiento musical del Coro de la Corporación.

Por otro lado, la Pastora de San Antonio, también celebró sus jornadas de puertas abiertas, pudiendo contemplarse en veneración a la Divina Pastora de las almas desde su altar.

Muy próxima a esta, se encontraba María Auxiliadora de la Trinidad, la virgen salesiana sobre su altar efímero, estuvo en solemne veneración durante todo el fin de semana para que fieles y devotos pudieran llevar sus oraciones y contemplarla en el altar Mayor de la Iglesia Trinitaria.

María Auxiliadora de San Lorenzo, se encontraba en el altar Mayor de la Iglesia, en un pequeño altar sencillo, pero a la vez majestuoso para la ocasión y dichos actos de puertas abiertas, donde se pudo venerar a la imagen.

Y de allí nos trasladamos a Santa Catalina, con una particular Veneración de Santa Lucía en la Capilla de la Hermandad de la Exaltación, donde estuvieron presentes los titulares, en dicha parroquia también se encontraban la Virgen del Rosario y la Virgen del Carmen, también a la veneración de los fieles en sus respectivos altares.

La Virgen del Carmen del Convento de Santo Ángel se encontraba en el centro de un altar efímero para las jornadas convocadas por el Consejo de Sevilla. A los lados de la Virgen carmelita se encontraba Santa María Magdalena de Pazzi y el Beato Franco de Siena.

La Virgen del Carmen de la Capilla del Puente de Triana, se encontraba en la Parroquia de la O, parroquia a la que pertenece dicha hermandad, para celebrar las jornadas de puertas abiertas del fin de semana, estuvo en solemne veneración junto con la Virgen de la O gloriosa, que se encontraba en su nuevo altar temporal, tras las obras de restauración que se están realizando del suyo propio.

La Virgen del Carmen de Calatrava, también durante el fin de semana, se encontró en veneración de los fieles, con un altar restringido a las limitaciones sanitarias que, a pesar de no haber estado de alarma, es conveniente seguir teniendo responsabilidad.

La virgen del Rosario de los Humeros permaneció en veneración el viernes por la tarde y el sábado durante todo el día, con motivo de las jornadas de puertas abiertas que el Consejo de Hermandades y Cofradías decidieron que se realizaran el fin de semana pasado con las imágenes de glorias sevillanas. La hermandad realizó visitas guiadas durante todo el fin de semana para conocer más de cerca a la corporación.

La Virgen del Rosario de la Hermandad de las 7 palabras, junto talla de Nuestra Señora de la Cabeza gloriosa y del Sagrado Corazón de Jesús se encontraron en solemne veneración extraordinaria en la parroquia de San Vicente Mártir.

En la Iglesia de San Martín, la Esperanza Divina Enfermera entronizada en un alatar extraordinario estuvo en veneración de todos los devotos, fueron muchos los que se acercaron para pedirle y rogarle esa Esperanza necesaria para librarnos pronto de la situación en la que nos encontramos, en la que poco a poco se va oxigenando con esa luz al final del túnel, que con la vacuna se ha alumbrado aún más.

Las fotografías tomadas de dichas imágenes son obras de nuestro compañero retratista Eduardo Martín Romero, exhibiéndose a continuación algunos de los cultos más relevantes de los celebrados en esos días.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup