Córdoba, ⭐ Portada

Así vivirá Córdoba el Miércoles Santo | La agenda más completa

En la jornada de Miércoles Santo, las hermandades y cofradías de Córdoba realizarán una serie de actos, siguiendo en todo momento las indicaciones sanitarias en cuanto a aforo y distanciamiento social. Así pues, se exponen cada uno de ellos:

Perdón

La Hermandad del Perdón, con sede en la Iglesia de San Roque (aunque actualmente en la Trinidad), celebrará la Eucaristía en honor a los Sagrados Titulares de la Hermandad a las 17.00h del Miércoles Santo. Al término, se abrirán las puertas de la Parroquia de San Juan y todos los Santos (La Trinidad), en la cual se encuentran sus titulares, para poder visitarlos, y realizar el rezo del Vía Crucis y del Santo Rosario. Además, los hermanos que lo soliciten podrán realizar turnos de velas.

Calvario

La Hermandad del Calvario, con sede en la Parroquia de San Lorenzo Mártir, abrirá las puertas del Templo a las 10.00h a 14.00h para realizar el solemne acto de veneración a sus titulares. Posteriormente, a las 16.30h los hermanos que hayan retirado la papeleta de sitio, podrán acceder. A las 17.00h se realizará la Exposición de S.D.M., la Eucaristía y el Rezo del Santo Vía Crucis.

Paz

La Hermandad de la Paz, con sede en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos), en la jornada de Miércoles Santo, y desde el 28 de marzo, expondrá a sus Sagrados Titulares en sus pasos procesionales. En su jornada, el horario será de 10.00h a 21.00h de forma ininterrumpida. Asimismo, se realizará a las 18.00h el Rezo del Vía-Crucis y Misa de Hermanos.

Misericordia

La Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia, con sede en la Basílica Menor de San Pedro, abrirá las puertas de esta a partir de las 10.00h, prolongándose hasta una vez finalizada la misa de las 20.00h. Entre las 10.30h y 11.15h, se celebrarán actos de veneración por parte del Grupo Joven, las Damas Camaristas y el acto de reconocimiento y homenaje a los hermanos que celebran su LXXV aniversario como miembros de nuestra corporación. Posteriormente, a las 17.00h se recibirán a las autoridades y a las 17.30h un grupo de música de capilla amenizará los actos consiguientes de veneración por parte de las cuadrillas de hermanos costaleros.

Pasión

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Pasión y Mª Stma. de la Paz, con sede canónica en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz (San Basilio), tiene previsto en su jornada exponer a Solemne Veneración a sus Sagrados Titulares en horario de 16.00h a 20.00h. Por su parte, de 20.00h a 22.00h tendrá lugar un acto interno para Hermanos con papeleta de sitio.

Piedad (Palmeras)

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad, con sede en la Parroquia San Antonio Mª Claret (Barrio Las Palmeras), realizará la Solemne Eucaristía de Hermandad presidida por los Consiliarios Misioneros Claretianos en su jornada, a las 19:30h. Para su Veneración y Culto, las Imágenes Titulares se mantendrán expuestas el Miércoles Santo durante la Misa de Hermandad además de los días de precepto de la Semana Santa de 2021 en el Altar Mayor.

Penas de Santiago

La Iglesia de Santiago permanecerá abierta en horario de 19.00h a 20.30h.

Rescatado

La Hermandad de Jesús Rescatado, con sede en la Parroquia de Sta. Mª de Gracia, expondrá a sus Titulares en sus pasos procesionales.

Descendimiento

Ambos titulares de la corporación, el Cristo del Descendimiento y la Virgen del Buen Fin, permanecerán expuestos a Veneración de los Fieles en horario de 11:00h a 13:00h y de 17:00h a 20:30h en su sede canónica, la Iglesia de San José y Espíritu Santo, situada en el Campo de la Verdad.

Sagrada Cena

En el barrio de Poniente, Nuestro Padre Jesús de la Fe y la Virgen de la Esperanza del Valle recibirán pública veneración en la Parroquia Beato Álvaro de Córdoba con horario de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h.

Angustias

El imponente conjunto escultórico que tallara Juan de Mesa recibirá la veneración de los fieles devotos en San Agustín en horario de 10:30h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h

Caído

Jesús Caído y la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad quedarán expuestos a veneración pública en el local de salida emplazado en la conocida Cuesta de San Cayetano en horario de 18:00h a 21:00h.

Amor

La Hermandad del Amor expondrá a sus Titulares a Veneración desde las 19.30h hasta las 20.30h.

Vera-Cruz

Veneración de los Sagrados Titulares en horario matinal de 11.00h a 13.00h y en horario de tarde de 17.00h a 21.00h en la Parroquia de San José y Espíritu Santo.

Conversión

Veneración de los Sagrados Titulares de 18.00h a 21.00h en la Parroquia del Rosario.

Catedral

A las 12.30h tendrá lugar el Acto Penitencial y Eucaristía de las hermandades de esta jornada.

A partir de las 19.00h, se llevará a cabo en el Patio de los Naranjos el concierto de la Banda de Música de la Estrella.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup