Advertisements
Sevilla

Belén viviente con aire pastoreño en Cantillana

Por segundo año consecutivo el grupo joven de la Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana organiza un Belén viviente en la aldea de la Divina Pastora, conocida también como Los Pajares.

Las escenas, protagonizadas por 300 figurantes en actitud inmóvil, se reparten a lo largo del caserío de la aldea, con el marco de la ermita de la Divina Pastora de fondo, representando tanto aspectos de la vida cotidiana del pueblo de Belén, como diversos pasajes del nacimiento y la infancia del Salvador, entre los que destacan la Anunciación del arcángel san Gabriel a la Virgen María, la visitación a su prima Santa Isabel, el sueño de San José, buscando posada en Belén, la anunciación a los pastores, el nacimiento de Nuestro Señor y el niño Jesús en el templo. Un total de 27 escenas, de las cuales 26 son inmóviles y una – la de los Reyes Magos – en movimiento, que se distribuyen por un área de 5.600 metros cuadrados.

La entrada al Belén, que incluye puestos típicos de chocolate, dulces navideños y visita del Cartero Real tiene un precio de tres euros, y podrán adquirirse de forma anticipada en Sevilla en la joyería ‘El Toisón’ (C/ Javier Lasso de la Vega, 3) y en Cantillana en la Casa Hermandad (C/ Juan Ramón Jiménez, 22, martes y jueves de 19.00 a 20.00 horas) y en la tienda del Tercer Centenario (C/ Real, 17, de 19.00 a 21.00 horas). Los días de representación se podrán comprar en la taquilla, en la explanada ante el santuario de la Divina Pastora, de 16.30 a 19.00 horas.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup