Sevilla

Bordados Salteras restaurará otra saya de María Santísima de la Salud

Los talleres de bordados Salteras van a llevar a cabo nuevamente la restauración de otra saya con bordados antiguos del siglo XIX que poseía la Imagen de María Santísima de la Salud que recibe culto como Titular de la Asociación del Cristo de los Desamparados.

La saya contaba con bordados antiguos pasados que no respondían a un diseño claro, por ello, el diseñador de la Asociación, Sergio Cornejo, ha diseñado una nueva saya aprovechando dichos bordados y dándole un aire más decimonónico al conjunto.

El magnífico trabajo llevado a cabo por Bordados Salteras en la saya anterior que estrenó la Salud en sus cultos de diciembre ha llevado a encargarle de nuevo este trabajo por parte de la Asociación. El coste de dicho trabajo es donación de una hermana de la Asociación.

La Salud conserva tres sayas antiguas en perfecto estado, además de la blanca estrenada en diciembre pasado, ésta que se va a restaurar y faltará otra que hacen el total de la seis sayas bordadas del ajuar de la Venerada Imagen Mariana.

Estado actual | Recomposición

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup