A paso mudá, 💙 Opinión

Todo va cogiendo color

Poco a poco, los actos cofrades van volviendo a resurgir en tierras andaluzas, como siempre ha sido propio de estas fechas primaverales. Los amantes de la Semana Santa pueden disfrutar de estas fechas con actos adaptados a la situación en la que nos encontramos, donde los contagios parecen haber dado una tregua, y en los cuales se llevan a cabo todas las medidas sanitarias correspondientes.

Desde exposiciones cuaresmales, a altares extraordinarios, pasando por los pasos que podremos ver montados en algunos templos de la geografía andaluza en la siguiente Semana Santa. Pero el punto de inflexión yo lo encuentro en Huelva.​

Este fin de semana tuvo lugar el Vía Crucis de la ciudad de Huelva, el cual fue en la calle. Es por ello la primera ciudad que da el paso a sacar a una hermandad a la calle. En este caso, fue un acto restringido al público, donde solo estuvieron presentes los representantes de las distintas hermandades, así como las autoridades y el cortejo correspondiente.

Es, sin duda, un paso hacia delante y que sirve para demostrar que se pueden hacer actos en la calle, limitando todo a las medidas sanitarias, e ir así abriendo la veda poco a poco.

Así pues, disfrutemos de esta Cuaresma de una forma distinta, valorando lo que ya hay expuesto y que este año, tras el bochorno del año anterior, sí podremos disfrutar de algo más.

Todo va cogiendo color; poco a poco, la normalidad está más cerca. Mientras tanto, paciencia y mucha esperanza.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup