Cruce de gallardetes, Opinión

¡Búscalo!

Querido lector de cruce de gallardetes:

Hoy, es el día de la gloriosa y triunfal resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. A lo largo de toda la noche y madrugada, en todos los lugares, se celebró de manera solemne la vigilia pascual, la celebración de las celebraciones, donde una vez más, celebramos la victoria de la vida sobre la muerte.

Esta vigilia pascual, es la celebración más bella y hermosa que los cristianos podemos vivir, estando la misma cargada de signos y ritos. Desde la bendición del fuego, pasando por el pregón pascual, la liturgia de la palabra, la renovación del bautismo, el Santo Sacrificio y la bendición final, todo hace que sea la “madre de las celebraciones”.

¿Y nosotros? ¿Hemos acudido al encuentro de Cristo Resucitado? Han sido días de bullas en las calles, de rezar ante un Dios de madera y la Virgen María, pero….. ¿Hemos asistido al triduo pascual?

El amor siempre vence, así que si aún no lo has encontrado ¡Búscalo! Cristo se entregó por ti y resucitó de entre los muertos. Experimenta esta alegría de la pascua florida y sal a su encuentro, pues de lo contrario, de nada serviría todo lo que hemos vivido.