Sevilla, Varios

Cabrera replica a Cs que la restauración de la Cruz de la Inquisición está adjudicada y firmada desde el día 14

Después de que el pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Sevilla aprobase la segunda licitación del contrato correspondiente a la restauración de la Cruz de la Inquisición, ubicada en la Plaza San Francisco, en el ángulo formado entre el Arquillo y la Sala Capitular Baja de la Casa Consistorial, tras ser objeto de un acto vandálico allá por septiembre de 2019, el Gobierno local socialista ha aclarado a Cs que ya ha sido adjudicado el contrato en cuestión y firmado el mismo.

El concejal de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha aclarado a Cs que el pasado 14 de julio, el Ayuntamiento firmó el contrato para la restauración de la Cruz de la Inquisición, adjudicado por un importe de 9.000 euros más IVA a la empresa Atelier Samthiago, después de haber desistido de la primera licitación por un defecto formal.

Los trabajos, por tanto, está previsto que arranquen «de forma inminente», una vez que se realice la programación de actuaciones y los trabajos previos.

«Es falso que este gobierno esté en silencio. De hecho, dimos todos los datos y explicaciones en la última comisión de fiscalización que es el órgano creado para aclarar cualquier pregunta o duda de los grupos políticos. Por tanto, total transparencia», apunta Juan Carlos Cabrera, quien recuerda que el contrato tuvo que «retrasarse en su primera licitación», es decir que se renunció a dicha licitación inicial, por un fallo administrativo. Sin embargo, en la segunda tramitación los plazos «van según lo previsto».

«El contrato se firmó hace dos semanas y de acuerdo con los plazos administrativos para esta semana están programadas las reuniones para planificar el desarrollo de los trabajos y su duración», explica Cabrera.

«Cumpliendo además con los compromisos adquiridos por el gobierno de la ciudad tras el acto vandálico sobre la Cruz de la Inquisición de la Plaza de San Francisco, el Ayuntamiento ha renovado por completo el sistema de videovigilancia y seguridad de la Casa Consistorial con una inversión de 213.945 euros que ha permitido la instalación de 17 cámaras exteriores, 40 interiores y ocho detectores de largo alcance», ha dicho.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup