Sevilla

Un nuevo retablo para la Capilla de la Estrella

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Estrella celebró la tarde del jueves 22 de julio su primer Cabildo de Oficiales, cumpliendo así con sus Reglas que indican que éstos han de celebrarse con carácter mensual.

Entre otros acuerdos, el Cabildo de Oficiales decidió por unanimidad nombrar Camarera de María Santísima de la Estrella a María del Rosario López Domínguez, Servidor de Ntro. Padre Jesús de las Penas a José Luis Rodríguez Fernández y Delegado de Protección de Datos a Francisco Javier Fernández Sánchez (Fiscal 2º)

Asimismo, se ha aprobado el calendario de cultos para el próximo curso 2021-2022 y el horario de la Capilla en agosto: Del lunes 2 al sábado 28 de agosto, ambos inclusive, la Capilla permanecerá cerrada al culto. Los domingos 1 y 29 de agosto, la Capilla abrirá en su horario habitual, de 10.30 a 13 h., celebrándose la Misa de Hermandad a las 11.30 h. A partir del lunes 30 de agosto, se retomarán los horarios habituales de apertura de la capilla (de lunes a sábado, de 10 a 13.30 h. y de 18 a 21 h), así como las misas vespertinas, a las 20 h.

Durante el mes de agosto, aprovechando el cierre de la Capilla, se realizarán tareas de mantenimiento y conservación del templo. Entre ellas, destaca la instalación de la capilla de la Virgen del Carmen, donada por la comunidad carmelita del Santo Ángel.

Adicionalmente, se procederá a retirar los detectores de humo situados en el techo de los camarines de los Titulares, cambiándolos por sistemas de prevención y detección de barrera, que no afecten a la estética de los espacios y que cumplan todos los requisitos de homologación y seguridad.

Asimismo, se ha acordado comenzar con el estudio de la motorización de las puertas anti-incendios de los camarines, de manera que éstas respeten los criterios antes señalados (estética, homologación y seguridad).

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup