Córdoba, 🎶 Pentagrama

Caído y Fuensanta tocará en Fernán Núñez los tres próximos Martes Santos

Apenas unas horas después de confirmar que no lo hará en Puente Genil, la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta ha desvelado dónde sonarán sus sones el próximo Martes Santo. Será en la localidad cordobesa de Fernán Núñez, en virtud del acuerdo alcanzado con vistas a los tres próximos Martes Santo con la Hermandad Sacramental de las Penas para acompañar al paso de misterio de la cofradía. Un acuerdo que permitirá forjar una nueva simbiosis, después de una década en la localidad pontanesa, para disfrutar del incontestable nivel alcanzado por la banda, el buen hacer de todos sus componentes, el esfuerzo, la dedicación y el trabajo bien hecho, elementos que deparan la merecida recompensa para satisfacción de todos los seguidores de Caído y Fuensanta y de los amantes de la música cofrade.

La imagen de Jesús de las Penas, es una magnifica talla completa de madera de cedro y caoba policromada, obra del  insigne imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte en 2002, que fue bendecida en febrero al año siguiente en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas, y representa la escena del Via-Crucis, en la que Jesús es sentenciado y condenado a muerte. Lo que más impresiona de esta imagen es el realismo y la expresión que tiene, en el  podemos ver a un hombre sufrido, cansado y roto de dolor, pero a pesar de ello tiene una serenidad y una inmensa fuerza en su mirada, que cautiva a todo aquel que lo mira.

Jesús de las Penas es una obra de grandísima calidad artística y sentimental, que con el paso de los años se ha ganado el cariño y la devoción de un pueblo entero, y sin duda alguna es una de las imágenes más bellas y queridas de Fernán Núñez. El paso de Jesús de las Penas es de estilo barroco tallado en madera de cedro, realizado por Aurelio Sánchez Contiñez y va sobre parihuelas de cedro realizado por Juan Amador García de La Rambla en el año 1995. En el paso podemos apreciar unas detalladísimas capillas en las que se representan diferentes motivos relacionados con la Hermandad y la Pasión de Jesucristo: la corona de espinas, el Monte de Calvario, los tres clavos, el Corpus Christi, la sagrada columna o los siete dolores de la Virgen.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup