Los cultos principales de la Hermandad de la Estrella durante la Cuaresma de 2020 serán muy especiales, ya que a causa de las obras de ampliación y reforma de la Capilla y Casa-Hermandad, estos se celebrarán en la propia Parroquia de San Jacinto, donde las imágenes reciben culto desde el pasado mes de mayo.
Además de por el lugar, también serán especiales por los sacerdotes que presidirán estos cultos. El II Domingo de Cuaresma, este año el día 8 de marzo, tendrá lugar la Función Principal de Instituto que estará presidida por el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo. Será un nuevo encuentro con el Arzobispo emérito de Sevilla, tras la celebración del XV Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Estrella en octubre de 2014.
La Función Principal de Instituto vendrá precedida del Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella que tendrá lugar del 3 al 7 de marzo. Las cinco eucaristías de este culto estarán presididas por nuestro párroco de San Jacinto, el Padre Fray Francisco Javier Sánchez Rodríguez, O.P.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




