Portada, Sevilla

Carlos de Paz: «Reclamaremos un adelanto de al menos 30 minutos en la jornada, el cumplimiento integro de los horarios, así como la preferencia a la hora de definir nuestro recorrido de ida a la Santa Iglesia Catedral»

El candidato incide en las propuestas de su programa para la Estación de Penitencia

El candidato a Hermano Mayor de los Gitanos, Carlos de Paz, ha destacado en esta jornada dominical las ideas número 79, 80 y 81 de su programa de gobierno, dedicadas a la Estación de Penitencia y a la Madrugada.

Así, Carlos de Paz indica lo siguiente en referencia a su proyecto: «Sin perjuicio de nuestro espíritu, reclamaremos un adelanto de al menos 30 minutos en la jornada, el cumplimiento integro de los horarios, así como la preferencia a la hora de definir nuestro recorrido de ida a la Santa Iglesia Catedral. Igualmente, ante cualquier modificación que se realice en el orden de la jornada, solicitaremos el lugar que nos corresponde por antigüedad. Cualquier acuerdo que modifique sustancialmente nuestras condiciones en la jornada, lo someteremos a la aprobación del Cabildo General de Hermanos».

Asimismo, el aspirante defiende la necesidad de que la hermandad recorra el barrio de San Román tanto a la ida como a la vuelta: «El barrio de San Román está ineludiblemente unido a nuestra Hermandad, por ello debe formar parte de nuestro recorrido, tanto en la ida por Calle Peñuelas y Doña María Coronel, como en la vuelta por la mañana por Calle Sol y Plaza de San Román».

Y, por último, Carlos De Paz indica lo que a juicio de su candidatura forma parte de la idiosincrasia de la cofradía: «El andar pausado del Señor, sus «eternas revirás, la elegante alegría del paso de María Santísima de las Angustias, nuestro discurrir por la Campana, nuestro repertorio musical o la entrada en nuestro Santuario forman parte de nuestro patrimonio inmaterial, de lo que nos define como Cofradía. Nos comprometemos a recuperar, proteger y sentirnos orgullosos de nuestra identidad y nuestra idiosincrasia».