Córdoba, Portada

La Sentencia no saldrá de su nueva casa hermandad el próximo Lunes Santo

La Hermandad de la Sentencia saldrá el Lunes Santo desde la Parroquia de San Nicolás toda vez que las obras que se están acometiendo en su futura casa de Hermandad, situada en la calle Barroso, no estarán concluidas a tiempo para la próxima Semana Santa. El motivo estriba en que los permisos municipales que han de permitir acometer la nueva fase de la obra y, por ende, abrir la puerta que permita salir los pasos de la cofradía, aún no está tramitada.

Por esta razón la junta de gobierno de la cofradía ha decidido (y así se la ha trasmitido a diversos hermanos de la corporación cordobesa) renunciar al sueño de estrenar nueva salida procesional. Un estreno que no coincidirá, por tanto, con el del nuevo y magnífico manto procesional de su dolorosa que, tras no poder ser estrenado el pasado año, será el gran reclamo de la cofradía el Lunes Santo de 2022 tras las pruebas realizadas que han refutado las dudas que existían en el seno de la hermandad acerca de si las dimensiones de la actual puerta de salida lo permitirían ya que su tamaño está pensado para una puerta de mayores dimensiones tal como será la de la futura casa de hermandad.

Cabe recordar que el inmueble fue adquirido por la Parroquia de San Nicolás, sede canónica de la cofradía, con el objetivo de cederlo a la hermandad y que esta se convierta en la sede social de la hermandad, de tal modo que la vida de hermandad se realice en este enclave, de grandes dimensiones y se habiliten los medios para que la cofradía pueda realizar desde el inmueble su salida procesional, muy condicionada por las reducidas dimensiones del atrio de la parroquia cordobesa.

De este modo, habrá que esperar al menos a 2023 para que el sueño de los cofrades de la Sentencia se haga realidad, toda vez que el próximo Lunes Santo será presumiblemente el último en el que la pujante cofradía del Lunes Santo salga a la calle desde su enclave tradicional lo que conferirá a la estación de penitencia de la hermandad de la cualidad de histórica.