Portada, Sevilla

Castilblanco se prepara para la coronación canónica de la Virgen de Escardiel

Con el Triduo preparatorio en la iglesia Parroquial del Divino Salvador de Castilblanco de los Arroyos, el pueblo de Castilblanco se prepara espiritualmente, después de una espera de dos años, para la inminente coronación canónica de Santa María de Escardiel, un acontecimiento fechado para el próximo sábado, 21 de mayo.

El primer día del triduo corresponde a Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías. El segundo día, miércoles 18, turno para Enrique Barrera, vicario episcopal de la zona Norte, y el jueves 19 concluirá el triduo con la participación de monseñor Juan José Asenjo, arzobispo emérito de Sevilla.

El próximo sábado, a las ocho de la tarde, en el altar situado en la avenida del Puente de la localidad, tendrá lugar la Misa estacional y la coronación canónica presidida por el arzobispo, monseñor José Ángel Saiz. Concelebrarán miembros de la curia diocesana y sacerdotes del arciprestazgo, así como otros presbíteros vinculados a la parroquia. La Eucaristía será amenizada musicalmente por el Coro de Escardiel.