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Celaá, tras mostrase «perplejos» los obispos, asegura que «El Gobierno no ha cambiado para nada el tratamiento a l a red concertada»

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha recalcado que el Gobierno “no ha cambiado para nada el tratamiento con la red concertada (de educación)”, tras señalar los obispos que se han quedado “perplejos” y les han causado “sobresaltos” algunas opiniones políticas de los últimos días.

“Nuestra posición para nada ha cambiado -ha subrayado Celaá antes de recibir a los estudiantes premiados en las Olimpiadas Científicas-. Yo creo que lo aclaré en la rueda de prensa del Consejo de Ministros de manera explícita. El Gobierno no ha cambiado para nada el tratamiento con la red concertada. Por tanto, si hay alguien interesado en cambiar ese tratamiento que lo diga y que diga por qué porque nosotros no tenemos ningún otro tratamiento más que el que estamos llevando hasta la fecha y con respeto”.

Asimismo, ha recalcado que no se debe olvidar que la educación es un derecho fundamental que implica la obligación correlativa de los poderes públicos para prestarlo y que se presta a más de cinco millones de alumnos y alumnas en todo el territorio nacional, con unos profesionales de calidad.

“En los últimos días personas con responsabilidades políticas han emitido opiniones sobre nuestra situación; unas claras que tranquilizan, otras bastante oscuras que dejan perplejidad y otras de carácter reivindicativo que crean sobresaltos”, ha declarado Blázquez en su discurso de apertura de la CXIV Asamblea Plenaria de la CEE.

La ministra de Educación afirmó la semana pasada que “de ninguna manera se puede decir que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza”. Unas palabras que matizó posteriormente precisando que la libertad de los padres de elegir centro educativo no es un derecho que emane de la Constitución, sino que es un “derecho legal” que forma parte de la legislación de la programación de la enseñanza.

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