Sevilla, 🎶 Pentagrama

Cigarreras estrena percusión

En la búsqueda constante de la perfección que siempre ha caracterizado a la Banda de Las Cigarreras, la víspera de una fecha tan señaladas para Sevilla como la Festividad del Corpus Christi ha sido el momento elegido por la mítica formación musical para presentar en sociedad su nueva percusión.

Una percusión, que lleva la firma de Saeta, y será estrenada en la tarde del 14 de junio de 2017, durante el concierto que la Banda ofrecerá a los pies de la Giralda para volver a sonar en la procesión del Corpus tras el Señor de la Sagrada Cena. Se trata de un nuevo tambor concebido como una evolución de la primera versión del Saeta Cigarreras que estrenase la banda en 2012 en el que se ha modificado la altura, incorporando un casco de aluminio sin soldaduras de 2mm de grosor, siendo además este modelo 1 cm más alto que el antiguo.

Tal y como ha explicado la banda a través de sus medios oficiales de comunicación, el color ha variado a un morado más oscuro,  que combina muy bien con los aros tintados en color roble. En cuanto a los herrajes siguen la línea de acabados cromados que, a juicio de la formación, es el material más adecuado y duradero para este tipo de instrumentos, que están sometidos a las inclemencias del tiempo y al uso continuado.

La descripción técnica de la nueva percusión explica que este nuevo modelo ha reducido su peso, al incorporar las bolas centrales de nuestro sistema de tensión en aluminio. Los casquillos donde roscan los tornillos de tensión siguen siendo de hierro cromado para garantizar la durabilidad.

Uno de los cambios más significativos está en los aros que incorporan un nuevo modelo fabricado con 6 capas de arce, lo que nos  ha permitido rebajar la altura de los mismos, consiguiendo menos distancia del aro al parche  y con esto facilitar  la ejecución.

Por último el modelo incluye la guía de bordones de metacrilato, de acuerdo con otros modelos de la misma marca y, como novedad, los bordones de seda son de color morado, a juego con el tambor y la propia imagen de la banda. Con respecto al timbal, tiene casco de abedul de 40×40 cm. También llevan los nuevos aros de abedul rebajados y están tintados en color morado, a juego con los tambores.

Por último, es novedad en los timbales el parche superior. Anteriormente, algunas unidades de los timbales de la banda utilizaban parches Pinstripe Remo, pero en esta ocasión incorporan parches Aquarian de doble capa, siendo el resultado un timbal más contundente y profundo.

Una nueva percusión que marcará el compás de la Banda de Las Cigarreras a partir de este mismo instante en perfecta consonancia con el sonido único e insustituible de una formación musical que essanto y seña e icono fundamental de la música procesional y de la Semana Santa de Sevilla.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup