Córdoba

La Córdoba Cofrade cierra filas en apoyo de Las Penas

Las reacciones al repugnante ataque perpetrado contra los sentimientos religiosos de miles de devotos de Maria Santisima de la Concepción, titular mariana de la Hermandad de Las Penas de Santiago de Córdoba, se vienen sucediendo paulatinamente a medida que transcurren las horas y todo el universo cofrade comienza a ser consciente de la humillación sufrida.

Un ataque contra la dignidad y las creencias que la hermandad del Domingo de Ramos no tiene la menor intención de que quede impune. De este modo y tal y como anunciarse la Hermandad en un comunicado difundido a través de sus medios oficiales de comunicación, la Corporación empleará con toda contundencia todos los medios legales a su alcance para ejercer su legítima defensa.

Simultáneamente cientos de particulares han expresado a través de las redes sociales su apoyo inequívoco a la Hermandad ante el lamentable y vergonzoso insulto proferido por quien se escuda en el ejercicio de una presunta actividad artística que en realidad solamente esconde la provocación más burda y zafia.

Así, personas notables como los artistas Julio Ferreira o Manuel Jiménez, bandas como La Fe de Posadas y hermandades como el Rescatado, el Amor o las Angustias han manifestado publicamente su adhesión inquebrantable al igual que ha ocurrido con otros grupos organizados pertenecientes a la Córdoba Cofrade, como los costaleros de la Hermandad de la Esperanza que, a través de su cuenta de Twitter, la Gente de Manué, han querido sumarse a las muestras de cariño y otorgando su respaldo público.

Los propios costaleros de la Hermandad de las Penas han emitido un comunicado oficial en el que, junto con su equipo de capataces, con el responsable del palio de María Santísima de la Concepción David Arce a la cabeza, expresan su consternación por el uso irrespetuoso de una imagen que consideran lamentable, de mal gusto, de poquísima educación y de una gran falta de sensibilidad y respeto con las libertades religiosas amparadas por las leyes fundamentales de este país.

Al mismo tiempo, los costaleros de las Penas muestran su más absoluta repulsa y el apoyo firme e incondicional a la Hermandad y su Junta de Gobierno para que tomen las medidas que crean oportunas en materia judicial de cualquier índole.

Finalmente los costaleros advierten que, si bien forma parte de su vocación como servidores de María hacer el bien perdonar y asumir las hostilidades, no por eso se debe dejar de ejercer la legítima defensa ante los ataques a las creencias más profundas que deben ser respetadas y nunca vejadas. Apoyos todos ellos que, con total seguridad y de manera paulatina, irán acrecentándose a medida que continúen transcurriendo las horas, a la espera de nuevos acontecimientos. 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup