El Rocío

Clemente Rivas, pintor de la Estampa del nuevo “Simpecao” de Isla Mayor

La Junta de Gobierno de la Hdad. del Rocío de Isla Mayor abrió el pasado mes de octubre un concurso, para la elección de la pintura de la Estampa que ocupará el Gloria de su nuevo “Simpecao”.

La pintura ganadora fue designada por votación entre los hermanos de la hermandad el pasado 15 de noviembre. Una obra de Clemente Rivas fue la elegida. La técnica utilizada ha sido óleo sobre lienzo.

Se representa a la Imagen de la Virgen del Rocío en similitud a la antigua Estampa del “Simpecao”. Para ello el autor ha utilizado un fondo celeste cielo y el verde del arroz, que tanto simboliza y caracteriza a esa población. 

Con la finalidad de actualizar y renovar el diseño al tiempo presente de nuestra historia,  estética y vestimenta actual de la Virgen, además de significar la época, Junta Directiva que remozará el nuevo “Simpecao” y dejar un testimonio de nuestro periodo vigente, Clemente  ha querido representar a la Virgen con el nuevo traje que su pueblo de Almonte bordó en oro y sedas de colores y regaló a la Stma. Virgen, y que actualmente tiene puesto. También ha pintado la Nueva Corona de Oro que la Blanca Paloma ha estrenado con motivo del Centenario de su Coronación Canónica, obra de los orfebres Hnos. Delgado. Sería el primer “Simpecao” de las 124 Hermandades Filiales que luciría todo este atuendo. 

Por otro lado el bordado correrá a cargo de talleres Santa Clara de Sevilla, el cual está realizando un diseño símil al antiguo “Simpecao”.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup