Sevilla

Comienza el ciclo de conferencias por los 400 años del Cristo de los Desamparados

Anunciábamos hace escasas fechas el extraordinario hecho de que tres crucificados coincidirán en la Parroquia del Santo Ángel en el mes de marzo con motivo de la exposición planteada por el 400 Aniversario de la realización del Cristo de los Desamparados de Martínez Montañés. La feligresía del Santo Ángel vivirá, además, un ciclo de Conferencias con motivo de esta efeméride, siendo en el templo desde el 20 al 23 de febrero a partir de las 20:00h.

En primer lugar, el lunes 20, la conferencia inaugural correrá a cargo de José Roda, titulada ‘Desde Jorge Fernández a Juan de Mesa: un siglo de Crucificados en la escultura sevillana’. Un día después, Gabriel Ferreras realizará su conferencia en torno a ‘La restauración del Santísimo Cristo y su proyección nacional e internacional’. El 22 de febrero será el turno de Andrés Luque, que explicará ‘El pasado procesional y devocional del Santísimo Cristo de los Desamparados’. Finalmente, y cerrando este ciclo de conferencias, Juan Dobado ofrecerá una ponencia sobre ‘La devoción a Jesucristo Crucificado en el espíritu de la Orden Carmen Descalza’. Recordamos que como punto cúlmen de este 400 Aniversario, el Cristo de los Desamparados procesionará el próximo 10 de junio sobre el paso de misterio de la Hermandad de San Bernardo acompañado por la B.M. Oliva de Salteras.

De igual forma se está llevando una campaña social «por los desamparados del mundo» mediante Cáritas diocesana, por lo que este CD Aniversario de la hechura del Cristo de los Desamparados implicará una importante labor de solidaridad.