Sevilla, Varios

‘Cómo llora Sevilla’ del padre Ramón Cué, vuelve a las librerías y a internet 30 años después

La editorial Sevillapress ha reeditado, coincidiendo con el inicio de la cuaresma, ‘Como llora Sevilla’, catalogado como el libro más vendido de la historia de la Semana Santa de Sevilla. Escrito por el jesuita Ramón Cué, la edición llega a todas las librerías de España “como otra forma de recordar y vivir la Semana Santa en este segundo año sin cofradías en las calles”, según han indicado. La edición de Sevilla Press es la numero 17 y presenta como portada una foto de la Esperanza Macarena de Fernando Salazar y Ángel Bajuelo.

Desde la editorial destacan que a Ramón Cué, jesuita nacido en Méjico con sangre española, “solo le bastó la Semana Santa de 1947 para captar la esencia que muchos tardan años en atisbar”. “Es verdad que Cué no caminaba solo por el entramado de calles que conforma la geografía urbana de la capital de Andalucía y quizás ahí se encuentre el secreto de esta narración con la que generaciones enteras han crecido y que sigue tan fresca como el primer día”. Y es que las descripciones de Cué son acertadas y atemporales, “propias de alguien con la sensibilidad suficiente como para captar con su retina cada detalle, cada momento, y cada silencio”, han destacado.

Todos aquellos que han leído Cómo llora Sevilla* coinciden en resaltar la belleza de los pasajes protagonizados por la Macarena, los pasos de Palio o la labor tanto del capataz como del costalero. También se atrevió a transcribir al verso lo que muchos que lo intentaron más tarde no pudieron conseguir. El libro recoge también el poema protagonizado por la niña enferma de la calle de la Feria y un episodio a modo de capítulo dedicado a las hermanas de la Cruz, aun cuando sabemos a ciencia cierta que no lo vivió en primera persona. ‘Como llora Sevilla’ se puede adquirir a través de comollorasevilla.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup