La Hermandad Matriz de Almonte ha informado este jueves de que la pasada semana la Penitenciaría Apostólica, por mandato del Papa Francisco, disponía que «todos y cada uno de los beneficios espirituales que fueron concedidos durante el Jubileo Mariano en honor de la Santísima Virgen María del Rocío» se prorrogan «hasta el fin de la epidemia del covid-19».
Así, en un comunicado desde la Hermandad Matriz han recordado que el Año Jubilar del Rocío se inició el pasado día 8 junio de 2019, Sábado de Romería, coincidiendo con el centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, y estaba previsto que concluyera el próximo 7 de junio de este año.
Por su parte, el obispo de Huelva, José Vilaplana, a solicitud del presidente de la Hermandad Matriz envió una petición, el pasado 14 de abril, a Roma para que, dadas las actuales circunstancias extraordinarias, se pudiese prolongar el Jubileo Rociero, durante la estancia de la Santísima Virgen en Almonte.
La Hermandad Matriz ha organizado para finales de mayo, coincidiendo con los días en que se celebraría la romería del Rocío, una solemne novena que se emitirá por streaming y se celebrará desde el 22 al 30 de mayo en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se encuentra la Virgen desde agosto del año pasado. El obispo de la Diócesis onubense será quien presida la Solemne Misa de Pentecostés, el próximo 31 de mayo, a las 10,00 horas, desde Almonte.
De otro lado, la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha informado este jueves, en su mensaje diario institucional, recogido por Europa Press, de la reunión telemática mantenida con la Hermandad Matriz para abordar las medidas preventivas que se deben poner en marcha ante la apertura este lunes de la iglesia parroquial, dentro del marco del plan de desescalada, teniendo en cuenta la estancia de la Virgen del Rocío en ella y el fervor que genera la patrona de Almonte.
Finalmente, y por otro lado, ha comunicado la decisión de suspender la Feria de San Pedro 2020, prevista para finales de junio y principios de julio, por «responsabilidad» ante la actual coyuntura sanitaria.
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027 




