Málaga

Consolación y Lágrimas regresará al culto el 17 de enero

María Santísima de Consolación y Lágrimas, titular mariana de la Archicofradía de la Sangre será repuesta al culto el viernes, 17 de enero, pudiendo ser visitada en horario de 17:30 a 21:00 horas. Después, hasta las 22:00 será el turno de los fotógrafos. Por su parte, misa de acción de gracias ante la imagen mariana a las 19:30 horas.

La Virgen de Consolación y Lágrimas ha sido restaurada por Francisco Naranjo Beltrán, quien ofrecerá una conferencia sobre las acciones acometidas sobre la imagen el sábado, día 18, en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías, a las 20:45 horas.

Fue en junio del pasado año cuando la corporación celebró un cabildo extraordinario para proceder a la restauración de la imagen, datada en el siglo XVIII y restaurada en los años setenta del pasado siglo por el imaginero Luis Álvarez Duarte. Tras los cultos celebrados en septiembre, la dolorosa ha estado en el taller de Francisco Naranjo, quien principalmente ha realizado una limpieza y consolidación de la policromía de la Virgen.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup