Querido lector de cruce de gallardetes:
Hoy, es el domingo de la octava de pascua. Tan solo hace unos días, culminábamos una nueva Semana Santa cargada de emociones y alegrías, cumpliendo así, con el anhelo que tanto habíamos soñado de poder procesionar por las calles de nuestros municipios a nuestros titulares.
Tiempo ahora de pascua, de glorias, de flores y romerías, pero sobre todo, de volver a soñar juntos de cara a una nueva Semana Santa. Está claro, que con el domingo de resurrección no acaba la pasión, sino que los cofrades, ponemos a cero el contador de cara a la próxima Semana Santa.
Es el momento de poner el contador a cero, no es el momento de quedarse en la añoranza y la melancolía, sino de empezar a soñar una nueva Semana Santa. Este año, hemos superado todos los pronósticos y hemos escrito todos juntos una semana que jamás olvidaremos en muchos aspectos. Por lo tanto, es el momento de volver a soñar con un futuro prometedor, lleno de nazarenos y Cofradías y Hermandades en las calles y plazas.
Pongamos el contador a cero y disfrutemos de estas vísperas. Transmitamos a todo el mundo esa inquietud y compromiso de ser cofrade. Pero sobre todo, hagamos todos juntos una nueva Semana Santa.
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre





