En mi Huerto de los olivos, 💙 Opinión

Continúa el goteo incesante inexplicable yqué te digo que no sepas ya

Aquí me encuentro otra semana más ante mi ordenador para escribir otro artículo. Y de verdad, por más vueltas que le estoy dando el goteo incesante inexplicable de fallecidos en nuestro país me deja perplejo. Parece que tanto a nuestros mandatarios como a nosotros mismos nos da igual la cantidad de fallecimientos que sigue habiendo todos los días. De verdad que no llego a entender esta postura por parte de unos y otros.

Dejando atrás este tema que me tiene hastiado, me meto de lleno en el mundo cofrade. El pasado domingo tuvo lugar la asamblea de Hermanos Mayores, en la que estuvo presente el máximo representante de la Diócesis cordobesa, monseñor Demetrio Fernández, donde se tomaron decisiones que no por sabidas no dejan de ser dolorosas.

En dicha reunión se dijo por parte del Obispo de Córdoba que “Sí, hay Semana Santa este año. No podemos vivir sin Semana Santa. No puede haber procesiones por las calles, no puede haber grandes aglomeraciones de fieles”. Así, cada día respectivo de la Semana Santa se realizará un acto litúrgico en la Santa Iglesia Catedral con las respectivas hermandades de cada día. 

También dijo, monseñor Demetrio Fernández, que no emitirá decreto alguno para la suspensión de las procesiones por entender el prelado que esta decisión ha de ser competencia de los poderes civiles.

Por otro lado, el pasado martes salía el comunicado por parte del Ayuntamiento de Córdoba, de que se había hecho efectivo el pago de la subvención a la Agrupación para el reparto a las hermandades. Ese pago ha sido por el momento nada más que la mitad de dicha subvención. De igual manera, el Alcalde de la ciudad, también veía muy convincente el recurso por parte de la Agrupación y se mostraba convencido de que el problema del convenio se resolvería satisfactoriamente. Esperemos que sea así porque este año con las cruces y la feria de mayo ya saben lo que hay.

En dicha asamblea se dijo cual iba a ser la imagen que iba a estar en el Vía Crucis de la Agrupación de Hermandades el primer sábado de Cuaresma, Nuestro Padre Jesús Nazareno. Y en esa misma Asamblea se dijo que el próximo Cofrade Ejemplar, es el cofrade D. Ángel María Varo Pineda. ¿Qué podemos decir de este cofrade que no sepamos ya? Nazareno, costalero, capataz, pregonero, dorador… qué podemos esperar viniendo de una familia cofrade como la suya, donde hubo y hay Hermanos Mayores, hermanos fundadores de la Cofradía de San Pedro. Bajo mi humilde punto de vista un acierto total a esta designación.

Por otro lado, continua el devenir de carteles de Semana Santa, que de verdad vaya tela. Por favor, vamos a tener un poco de criterio y no mezclar cosas, aunque sean de actualidad.

También hay que felicitar a un imaginero “cordobés”, D. Francisco Romero Zafra, cuya obra vuelve a encumbrar otros territorios de este mundo. Una dolorosa suya irá a las Filipinas a encumbrar aún más si cabe su obra.

Pd.- Estamos a solo 13 días de que entre una nueva Cuaresma, que será más…

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup