Jaén

Continúa la novena del Bienaventurado San Marcos Evangelista en Mancha Real

Mancha Real continúa venerando al Bienaventurado San Marcos Evangelista a través de su novena. Novena en la que está participando toda la comunidad cristiana del municipio; cofradías, catequistas, niños, cáritas, manos unidas, pastoral de enfermos, ministros extraordinarios, grupo de naturaleza, profesores de religión, misioneras de acción parroquial, movimientos apostólicos y diocesanos son algunos de los grupos que están acompañando al Santo patrón del municipio en estos días grandes para los mancharealeños.

Dicha novena lleva décadas celebrándose en la Ermita de la propia imagen. Pero, este año, por motivos de espacio, se reza en la Iglesia de San Juan Evangelista.

Para la Santa Misa que se celebra justamente al finalizar la novena, está siendo ofrecida por varios Párrocos de la provincia. Así, en estos días están pasando por Mancha Real; D. Mariano Cabeza Peralta, Párroco de la misma Iglesia de San Juan Evangelista, D. Francisco Javier Cova, Vicario Parroquial de Torredelcampo, D. Andrés Aldarias Martos, Párroco de Villarodrigo, Génave y Torres de Albanchez, D. Jesús Llopis, Párroco de Santiago de la Espada, D. José Navarrete, Párroco de Cambil y Arbuniel, D. Andrés Nájera, Párroco de la Asunción de Villacarrillo, D. Antonio Robles, Párroco de Jimena y D. Bartolomé López, Párroco de Villanueva del Arzobispo.

En la mañana del día 25 de abril se celebrará la Solemne Eucaristía en honor a San Marcos. Dicha que será oficiada por D. Juan Mena Jurado, Párroco de la Encarnación, Iglesia del municipio.