Sevilla, ⭐ Portada

Continúan los trabajos de restauración de la imagen del Señor de la Humildad y Paciencia de la Esperanza de Triana

La Hermandad de la Esperanza de Triana ha desvelado que continúan los trabajos de restauración de la imagen del Señor de la Humildad y Paciencia, que están siendo llevados a cabo por los restauradores Isabel Rabadán del Saz y Juan Alberto Filter Peinado desde el mes de enero.

Tras una primera recopilación de datos mediante pruebas analíticas (fotografías microscópicas, con radiación U.V. y estudio radiográfico) se han completado las fases de fijación del estrato pictórico, el tratamiento preventivo contra insectos xilófagos, la consolidación estructural del soporte.

Actualmente está concluyendo la limpieza de la superficie pictórica; una vez que ésta finalice, se iniciará la reposición del estrato pictórico (estuco y policromía), se protegerá la superficie mediante un barniz matizado, y se mejorará el sistema de fijación de la imagen sobre la peña, para poder facilitar la manipulación de la obra.

Desde el inicio de la intervención la Junta de Gobierno y la Delegación de Patrimonio de la Archidiócesis se mantiene puntualmente informada mediante las diversas reuniones ya mantenidas con los restauradores, en las que se han debatido y consensuado aspectos relevantes de la misma.

El Cristo de la Humildad y Paciencia es una imagen anónima de madera tallada y policromada de tamaño natural, realizada, según los estudios, hacia 1700. Hay constancia de ella en la Hermandad al menos desde mediados del siglo XIX, ya que Bermejo la cita en su inventario de 1868, aunque confunde su iconografía con el momento en que el Señor es atado a la columna.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup