Cruce de gallardetes, Opinión

¡Convertíos!

Querido lector de cruce de gallardetes:

Sé que no estamos en cuaresma, así que no te asustes por el titular de este artículo. El subconsciente nos falla en multitud de ocasiones y aunque para el cofrade, la cuaresma es el tiempo litúrgico preferido, ahora estamos en adviento, en un nuevo tiempo de preparación y si, es el momento de convertirnos como nos dice la iglesia en esta segunda semana de adviento.

Si el miércoles de ceniza, en la imposición de la misma se nos dice: “conviértete y cree en el evangelio” en esta espera de la llegada del mesías, la iglesia nos invita a cuidarnos, cambiar nuestros malos hábitos, rezar, servir y amar. Solo podremos recibir al Mesías en nuestro corazón a través de una conversión. Nuestro corazón, el mejor pesebre donde recibir al mejor de los nacidos, nuestro corazón, dispuesto para amar, para amar sin límites como lo hace Jesús con cada uno con nosotros.

Hoy en este espacio de cruce de gallardetes, os invito a que aprovechéis este tiempo que nos propone la iglesia para mirar al cielo y buscar la estrella que nos lleva hacia Belén. Un tiempo de esperanza, por supuesto, pero aparte de los besamanos de las Vírgenes, es un tiempo de esperanza para poder cambiar nosotros y dejar todo lo que somos en manos de Dios. Que sepamos capaces de convertirnos en este tiempo, para así soñar caminos y que cuando en la Misa del Gallo nos postremos ante el Niño Dios, ofrecerle nuestra conversión y todo nuestro corazón como instrumento de paz y amor.