Jaén, Málaga, Portada

Linares y Málaga acogerán las dos superproducciones de «El Mesías», la nueva obra de Cantores de Híspalis

El reconocido grupo musical de Cantores de Híspalis volverá a ocupar los escenarios con dos superproducciones de su nueva obra maestra, «El Mesías» para retomar el camino que les hizo abandonar la pandemia y el fallecimiento de su figura más emblemática Pascual, en el culmen de su carrera profesional. 

Se trata del gran reto de Cantores de Híspalis para mostrar su capacidad de interpretar un espectáculo hecho a su medida y con sello propio en un nuevo ciclo sin obras de Pascual, desde el respeto a su trabajo.

El espectáculo tendrá dos ediciones en dos ciudades distintas. Será presentado en la ciudad de Linares, en primer lugar, el día 18 de marzo, a las 19:30h en la Plaza de Toros de la ciudad y tendrá su segunda puesta en escena el 25 de marzo en el Pabellón Martín Carpena de Málaga.

La obra, compuesta por el productor, compositor y arreglista José Enrique de la Vega, con textos basados en los Evangelios Canónicos según Marcos, Mateo, Lucas y Juan, es un oratorio donde se narra de forma musical y literaria, la anunciación, vida, pasión, muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo al Reino de los Cielos. Tendrá una duración de 2 horas en las que Cantores de Híspalis estarán acompañados por una vanguardista orquesta de cámara de más 20 músicos, de forma sincronizada, contarán con un diseño exclusivo de proyecciones y efectos con los que se consigue una escenografía de vanguardia con motivos relacionados con la obra.

La historia de Jesús de Nazaret contada y cantada en clave andaluza, con vocación de apertura hacia todos los pueblos del mundo y con momentos en los que sentirá estar en alguna de las grandes producciones de Hollywood.