Advertisements
Córdoba, Internacional

Córdoba podría acoger un Vía Crucis Magno en Octubre

Desde que el pasado 30 de octubre Córdoba fuese elegida en Palencia para albergar el V Encuentro de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, siguiendo la senda marcada por Reus, Cartagena, Sevilla y la propia Palencia, poco se ha sabido de las actividades que se desarrollarán en este evento. Recordemos que en el IV JOHC de Palencia, tuvo lugar la celebración de un Vía Crucis con la participación de 14 pasos de las distintas hermandades palentinas, que se trasladaron previamente desde sus sedes hasta la Plaza de la Catedral de la ciudad castellana, donde se realizó el acto religioso.

Los interrogantes sobre qué pasará en Córdoba con motivo de esta importante cita están abiertos. Dado que las fechas serán similares a las de Palencia -último fin de semana de octubre- en los círculos de la organización comienzan a escucharse voces que apuntan con insistencia a la posible realización de un Vía Crucis Magno –la denominación está pendiente de concretar– con 14 imágenes titulares -presumiblemente de la ciudad de Córdoba- tal y como se hiciera en las JMJ 2011 de Madrid ante el Papa Benedicto XVI, si bien en aquella ocasión las imágenes procedían de distintas latitudes del Estado. Lo que todavía no estaría aclarado es qué imagen mariana presidiría, en su caso, esta posibilidad, estando en este punto las negociaciones de la organización de las JOHC. 

Una posibilidad que, de momento, se halla en el campo de las conjeturas hasta que no se produzca una decisión definitiva al respecto, se obtengan todos los beneplácitos y sea anunciado, si es definitivamente la opción elegida, por la organización de manera oficial. Hasta entonces, seguirán existiendo dudas sobre éste y otro posibles eventos que se incluyan en el programa del encuentro de jóvenes que congregará a buena parte del futuro del universo cofrade de toda España y supondrá un escaparate impagable para la ciudad de San Rafael. Sea como fuere la opción es real y está encima de la mesa.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup