Córdoba

La crónica | Córdoba vive un intenso 15 de agosto en torno a la Virgen del Tránsito

Languidece un nuevo 15 de agosto sobre la ciudad de San Rafael y los cofrades acuden fielmente a su cita con la Virgen del Tránsito. Una leve brisa corre por el barrio del Alcázar Viejo que hace un poco más llevadera esta jornada agosteña.

A las 20:00 horas la cruz de guía de la Hermandad se asomaba al dintel de la parroquia de Nuestra Señora de la Paz. A continuación una representación de hermandades de gloria de nuestra ciudad que han querido acompañar a María Santísima y las Hermandades de Pasión y la Cena.

Las campanas del Templo redoblaban a la salida del paso, bellamente exornado con nardos que dejaban su característico olor en su discurrir por las calles estrechas del barrio de San Basilio. Tras el paso la Banda Tubamirum de Cañete de las Torres, que comenzaron con la marcha Tránsito, flor de nácar.

Como siempre emocionante el paso de la Hermandad por debajo del arco de Caballerizas Reales cuando va en busca de la Santa Iglesia Catedral. Vivas discretos a su paso elegante, como meciendo su sueño.

A su llegada a la Catedral, una hora después, esperaba a la Virgen una multitud de personas que han querido ver a la Virgen de Acá. 

La magnífica calidad de la banda cañetera, cada vez más consolidada en la ciudad de San Rafael, puso el resto durante todo el intenso recorrido de retorno a San Basilio, para lograr una vez más y como cada 15 de agosto, la quimera que supone esa metamorfosis que experimenta la ciudad que late lentamente descontando jornadas para sumergirse en un nuevo mes de septiembre a través de una intensa noche de inconfundible sabor y aroma cofrade y tradición.