Bajo un palio de malla, 💙 Opinión

Corpus Christi: Ojalá los cofrades hayamos aprendido donde está el Señor

En este jueves Solemnidad del Corpus Christi tampoco habrá procesiones al uso como veníamos disfrutando hasta que todo cambió por la enfermedad, si bien quizás y solo quizás esto habrá hecho reflexionar a los cofrades acerca de lo verdaderamente importante de nuestra fe. Y que mejor fiesta que esta para reflexionar sobre la actitud de muchos cofrades ante la Eucaristía y los cultos más allá de las procesiones.

Parece que ha pasado ya un mundo desde que por primera vez salí de casa para ir a la vigilia Pascual, esa sensación de alegría que me embargó y el no poder celebrarla con casi nadie fue cuanto menos sorprendente… y entonces pensé en la alegría que experimente en aquel momento. Sin embargo, se me vienen a la mente cultos y cultos de cofradías donde una gran cantidad de hermanos se quedan en la puerta de la iglesia echando un cigarro porque es más divertido y más entretenido, luego ya si hay que mover al Titular, para eso si estamos todos.

Las cofradías están intentando mejorar mucho en este aspecto, con nuevas Horas Santas, más formación, más cultos… pero queda mucho por recorrer pues parece que al final siempre estamos los mismos. Confío en que la pandemia le haya podido ser una aliada para reforzar estas iniciativas. Tanto tiempo sin procesiones al uso que muchas veces se convierten en postureo de bandas y flores ojalá haya provocado una reflexión sobre la necesidad de orar y saber que Cristo está en la Eucaristía y no en la procesión de turno por mucho que nos guste, a mí el primero.

Por todo esto, en este día tan especial en honor a la presencia real de Cristo en la Eucaristía, espero que al menos algún cofrade de “yo a la procesión el primero, pero en la misa me quedo en el bar” haya sentido durante el confinamiento la necesidad de asistir a alguna parroquia y experimentar donde de verdad está el Señor.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup