Andalucía, Varios

Crean una liga de caminatas esta Semana Santa de visitas a las iglesias de toda Andalucía

Emprendedores andaluces han habilitado una aplicación móvil para promover el ocio urbano saludable mediante una liga de caminatas urbanas durante esta Semana Santa sin procesiones en las calles, marcada por las restricciones de movilidad y las visitas a las iglesias para ver los altares extraordinarios de las cofradías.

«Dar un paseo visitando diferentes templos o dar una vuelta por el centro de la ciudad son pequeñas actividades de ocio que pueden mejorar la salud sin necesidad de calzarse ropa deportiva». Ésta es la base del proyecto Tour saludable, nombre de la iniciativa creada por Gamefit, en colaboración con Paseando por Europa y Yoorney, con la idea de promocionar la salud a través del juego de gamefit y visitas guiadas, según detalla en una nota de prensa el Programa Minerva, iniciativa de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y Vodafone.

«Buscamos que las personas reconecten con su ciudad y mejoren su salud mientras juegan y se divierten estas vacaciones», asegura el consejero delegado de Gamefit, empresa emergente apoyada por el Programa Minerva, Daniel Puchade.

Con esta iniciativa cualquier persona, desde niños a mayores, puede sincronizar sus pasos a través de la aplicación móvil Gamefit para tratar de quedar en la mejor posición del ranking en la liga Semana Santa y ganar diferentes premios acumulando los pasos dados hasta el 4 de abril.

Para incentivar estos paseos urbanos, Gamefit ha puesto en marcha visitas guiadas gratuitas y presenciales en diferentes ciudades de Andalucía como Antequera (Málaga), Ayamonte (Huelva), Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga, Ronda (Málaga), Sevilla, y otros puntos de España, como Madrid, Barcelona, Valencia, Santiago de Compostela (La Coruña), Vigo (Pontevedra), Vitoria (Álava), Ávila o Alicante. En ellas, un guía acompañará cada día por las calles de cada ciudad revelando historias vinculadas a la Semana Santa.

Además, para las ciudades andaluzas se ha habilitado la opción de rutas virtuales, sin horario ni plazas limitadas. En este caso, un nazareno virtual será el encargado de acompañar al participante por el itinerario marcado desde la aplicación cuando desee.

Este proyecto estará en marcha hasta el 4 de abril. El objetivo de la liga es obtener un máximo de 126 puntos en juego. Cada persona que consiga acumular un mínimo de 54 puntos en la liga entrará en los dos sorteos: un tour privado a elegir y un wearable Xiaomi Mi Band 5.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup