“Lo que quiero es reforzar y consolidar esos contratos, más que abarcar otros”
La amplia entrevista al director de la banda de música La Estrella de Córdoba, Matías de la Fuente, dejó momentos para la reflexión y otros para la reivindicación, como fue el caso de la no participación de la formación que capitanea en el pregón de Semana Santa de la ciudad.
Un hecho singular, ya que durante bastante tiempo se lleva haciendo cargo de la música en el acto otra formación de la capital.
La espinita
Cuestionado sobre si le queda la espinita de no tocar en ese evento, De la Fuente confesó que, “a nivel personal, puedo decirte que sí”. Y subrayó que “creo que, por méritos propios, hace mucho tiempo que debíamos estar”.
Más bandas
Eso sí, el director de La Estrella aportó un interesante matiz al precisar que “no creo que tengamos que estar solo nosotros. No soy de las personas que (dicen) estamos en un momento muy bueno, pues ahora me toca a mí y ya me quedo yo otros veinte años, como ha ido pasando hasta ahora”.
Ello debido a que, a su juicio, “Córdoba tiene un nivel muy bueno en bandas, tanto de música como de cornetas y agrupación, y creo que tenemos derecho a ir turnándonos todos”.
No se trata de “monopolio”
Asimismo, el responsable de la formación de la Huerta de la Reina introdujo que “no te estoy hablando desde el monopolio típico de han estado mucho tiempo otras, ahora me toca a mí. No. Pero sí creo que teníamos derecho a haber tocado un año, otro año otra banda, otro año otra banda e irnos alternando, porque creo que la riqueza cultural-musical que tiene Córdoba es muy amplia”.
Ello para finalizar asegurando que “no sé los motivos, pero no hemos tenido ese placer hasta ahora”.





