Jaén

Cristo Rey bendice a Mengíbar bajo un sol de un Domingo de Ramos histórico

La Hermandad Parroquial del Stmo. Cristo de la Oración en el Huerto y Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén de Mengíbar (Jaén) le costaba pensar que el Domingo de Ramos en Mengíbar pasara desapercibido en el aspecto Cofrade después del vacío del año pasado.

Esta Hermandad pensó que para sustituir su procesión por las calles de Mengíbar se podría hacer un acto de Veneración a la imagen en la ermita del Señor de las Lluvias. Pero ahí no quedo la cosa, los jóvenes de esta corporación animaron al resto de la Cofradía para que este acto fuera algo especial.

La imagen salió al atrio de la Ermita del Señor de las Lluvias, donde recibe culto todo el año, para bajo un espléndido sol de Domingo de Ramos, bendecir a todos los mengibareños y foráneos que se acercaran durante todo la jornada. Esta Hermandad adornó el entorno con palmas y olivos y colocó un hermoso altar de Veneración donde podía verse la imagen desde una fantástica perspectiva por la altura y la situación.

También se presentaron diversas palmas blancas labradas al estilo tradicional para el Concurso que la Hermandad ha organizado este año.

La Hermandad en Corporación asistió a la Celebración de la Pasión de la Cena del Señor en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol por la mañana y por la tarde tuvo un acto de Oración-Reflexión ante la imagen en el que se pidió por el fin de la Pandemia y por los difuntos.

En la Veneración se estrenaron unos ramos de flores de imitación talco donadas por la Hermana Mayor de Fiesta Doña Carmen Velasco así como unas colgaduras que adornaron la ermita y el entorno y que le dieron un toque de elegancia al acto.

La Cofradía quiere, D. m, organizar un acto de las mismas características el próximo Jueves Santo con la imagen del Stmo. Cristo de la Oración en el Huerto ya que tampoco podrá salir en procesión por las restricciones actuales.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup