A paso mudá, 💙 Opinión

Críticos y criticados

Una vez más, más bien dicho, una semana más, Jerez vuelve a ser protagonista por realizar cultos externos, en este caso este pasado fin de semana, con el traslado de la Hermandad de Santa Marta. Un traslado realizado en andas, con una organización impecable y con un grupo reducido de seis músicos, siendo un acto que no se prolongó mucho en la jornada, siendo “cortito y al pie” como popularmente se dice.

Y es que, todavía no entiendo como hay gente que no quiere entender esta especie de desescalada cofrade. Empezamos hace algunos meses con los conciertos y certámenes de formaciones musicales, después con los cultos y montajes de pasos en los templos, y poco a poco con el culto externo.

Y resulta que a todo se le busca la pega, nada parece bien a un sector de exquisito, como dije en mi anterior artículo. Y resulta que, argumentar que los pasos siempre han ido a costal me parece ventajista y poco justificable, ya que hay archivos que demuestran que las ruedas en los pasos han sido la seña de identidad durante muchos años.

¿Por qué ahora no se puede hacer uso de este mecanismo, o de las andas o parihuelas, de forma provisional hasta que se normalice todo? Justificar todo al saber esperar no me parece para nada correcto, ya que hay que saber adaptarse. La Semana Santa va mucho más allá de los sacapasos, las bandas, los nazarenos y todo el folclore que se busca crear en determinados momentos.

Espero ver a más cofradías en la calle, si la situación es idónea, ya sea en andas, en ruedas o como sea necesario, porque al final, los criticados serán los mismos, de manos de los mismos críticos anticuados.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup