Sevilla

Crónica del tercer fin de semana de octubre en Sevilla

En el tercer fin de semana de octubre se han celebrado en Sevilla los besamanos organizado por las Hermandades del Divino Perdón, la Exaltación, el Carmen de Santa Ana, San Gonzalo y Rosario del Barrio León. También hemos tenido los rosarios organizado por la hermandades de la Milagrosa y La Paz y las salidas procesionales de la Virgen de la Sierra, Rosario de las Aguas, la Virgen de las Nieves,y el Rosario de la Macarena.

El sábado a las 9 de la Mañana se abrían las puerta de la Iglesia de la Beata Ana María, sita en la calle Escritor Alfonso Grosso la Hermandad de Divino Perdón organizaba con carácter extraordinario, con motivo del XXV aniversario de la fundación de la hermandad un doble Besamanos en honor de Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón y María Stma. de la Purísima Concepción.

La hermandad de la Exaltación organizaba a las 10:00 de la mañana del sábado 21 de octubre, el solemne y devoto besamanos en honor de Ntra. Sra. de las Lágrimas en la Parroquia de San Román, sita en la plaza de mismo nombre.

En la Real Parroquia de la Señora Santa Ana, sita en la calle Vázquez de Leca, en horario parroquial organizada por la Hermandad del Carmen de Santa Ana se ha celebrado durante todo este fin de Semana el Solemne y devoto Besamanos en honor de Ntra. Sra. del Carmen.

La Hermandad de San Gonzalo organizaba en el Barrio León el solemne besamanos de Nuestra Señora de la Salud después de su Coronación Canónica. El besamanos se celebró en la Capilla de San Gonzalo. La Virgen de la Salud apareció en el crucero de la parroquia, en el lado opuesto al de su altar ataviada con la Salla y el Manto de la Coronación.

En la otra punta del Barrio León, la hermandad del Rosario organizaba el Solemne y Devoto Besamanos de Nuestra Señora del Rosario en la calle Padre Maruri en horario de mañana y tarde. 

La hermandad de las Aguas, de la Calle Dos de Mayo, organizaba la Salida Procesional de Nuestra Señora del Rosario por las calles de la feligresía acompañada musicalmente por la Banda de CC. y TT. Stmo. Cristo de las Tres Caídas abriendo paso y la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor, tras el paso.

En el Barrio de la Milagrosa a las 20:45 de la tarde la hermandad de la Milagrosa organizaba el Rosario de la Aurora de María Santísima del Rosario por las calles de la feligresía acompañado por el Coro de San Jose Obrero.

El domingo a las 8:00 de la mañana en el Barrio del Porvenir la Hermandad de la Paz celebraba el Rosario de la Aurora de María Santísima de la Paz Coronada desde la desde la Parroquia de San Sebastián recorriendo las calles de la feligresía el acompañamiento musical corrió a cargo del Coro de San José Obrero.

A las 11 de la mañana de la Plaza de Carmen Benítez, de la Parroquia de San Roque, hacia su salida procesional de María Stma. de la Sierra por las calles de la Feligresía y acompañado por la banda de Música Ntra. Sra. del Sol.

Desde el Barrio de Santa Cruz en la Iglesia de Santa María la Blanca, sita en la calle San José la Hermandad de la Nieves Organizaba la Salida Procesional de Ntra. Sra. de las Nieves por las calles de la feligresía acompañada musicalmente por la Banda de Música del Maestro Tejera.

Y finalizamos esta Crónica con la salida procesional de Nuestra Señora del Rosario que lo hizo desde la Basílica de la Macarena sobre las 19:00 horas y que recorrió las calles de su feligresía acompañada por las banda infantil de la Centuria Romana y la Banda de Música del Carmen de Salteras.