Portada, Sevilla

Crónica | El Señor llevó su Gran Poder a la Parroquia de Santa Teresa por un recorrido inédito

La tregua meteorológica ha hecho posible a última hora de la tarde el traslado

La Hermandad del Gran Poder han realizado en la tarde-noche de este domingo, 31 de octubre, el traslado del Señor a la Parroquia de Santa Teresa dentro del circuito de la Santa Misión 2021.

Ha sido una bastante más rápida de lo previsto y sin la visita al barrio del Cerro del Águila y la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

La cofradía de la Madrugada ponía la Cruz de Guía en la calle pasadas las 19 horas, tras suspender el traslado inicial de las 16 horas por causa de la lluvia, pues una leve pero persistente precipitación sorprendió a la hermandad durante su recorrido y con el Nazareno de Juan de Mesa a punto de cruzar el dintel de la Parroquia de Santa Teresa.

La junta de gobierno decidía a las 18:30 horas realizar el traslado, y unos 50 minutos más tarde salía el Señor de la que ha sido su casa durante una semana.

Fuegos artificiales despidieron al Señor en el barrio mientras la noche se hacía paso entre las nubes que aún cubrían el cielo sevillano.

Las andas de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder fueron portadas por los costaleros, debido al cambio de recorrido por el gran retraso que llevaba la cofradía y las posibles precipitaciones que se anunciaban para las siguientes horas.

La imponente Imagen barroca transitó por calles que no estaban previstas, como Candelilla, Juan de Ávila o la Avenida San Juan de la Cruz.

Los vecinos emocionados cantaban saetas intercaladamente al paso del Nazareno, poniendo banda sonora al inusual traslado.

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses acompañó al Gran Poder en el traslado y rezó con los hermanos y fieles tanto en Parroquia de la Candelaria como en Santa Teresa.

El Señor llegaba a la Parroquia de Santa Teresa alrededor de las 21 horas rodeado de miles de devotos y vecinos de Santa Teresa deseosos de venerarle y rezarle en este nuevo templo misional.

Traslado del Gran Poder a la Parroquia de Santa Teresa. Fotos: Hdad. Del Gran Poder.