Córdoba, ⭐ Portada

La cuadrilla de la Virgen del Rosario de la Conversión protagoniza la primera igualá pública de costaleros desde la recuperación de las procesiones

Las procesiones y los costaleros han vuelto a las calles de Córdoba. Una evidencia constatada por los cofrades de la ciudad por obra y gracia de la Divina Pastora de Capuchinos que ha tenido su continuación con la salida procesional de la Virgen del Socorro. No obstante, no ha sido hasta este lunes 27 de septiembre cuando se ha celebrado en la ciudad la primera igualá pública de costaleros desde que la pandemia obligó a suspenderlo todo. Una igualá protagonizada por la cuadrilla de costaleros de la Virgen del Rosario de la Hermandad de la Conversión de Córdoba que manda el capataz Enrique Garrido, que ha tenido lugar en la Nave de ensayo de la Hermandad, en el polígono San Eloy. En total, según han indicado a Gente de Paz fuentes de la Hermandad, en la igualá se han dado cita 51 costaleros para un paso pequeño que calza 16 hombres por lo que el éxito de la convocatoria ha sido incuestionable.

Recordemos que el Domingo 10 de Octubre de 2021, tras la eucaristía que dará comienzo a las 10 horas, se llevará a cabo la procesión con la imagen de la Santísima Virgen del Rosario por las calles de la Feligresía, con el recorrido habitual por la feligresía, en su paso portado por costaleros. Siguiendo los criterios establecidos por el protocolo de la Junta de Andalucía, se procurará la mayor distancia posible entre las personas que participen en la procesión que irán obligatoriamente con mascarillas.

El itinerario propuesto es el más corto posible para cubrir los tres barrios que forman la feligresía, con calles suficientemente anchas para que no se produzcan aglomeraciones, el para ser acompañado por banda de música cumpliendo las medidas estipuladas en la normativa. La formación musical elegida para tal cometido es la Banda Sinfónica «El Liceo de Córdoba», un ilusionante y joven proyecto nacido en la ciudad califal, que viene dando sus primeros pasos desde hace algunos años.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup