Sevilla, ⭐ Portada

El Consejo de Hermandades de Estepa inaugurará el 10 de octubre una exposición sobre San José

El evento se enmarca dentro del Año Jubilar del Patriarca decretado por el Papa Francisco

La Iglesia de Santa María la Mayor y Matriz de Estepa acogerá del 10 de octubre al 19 de diciembre la muestra «Patris Corde» dedicada a la figura de San José.

Cartel de la muestra.

Dicha exhibición está organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad sevillana, junto a otras instituciones como la Parroquia de Santa María y San Sebastián, el Ayuntamiento de Estepa, el Consejo Regulador IGP’S «Mantecados y Polvorones de Estepa», la Hermandad Obrera de Nuestra Señora de las Angustias, las Madres Clarisas, las Hermanas de la Cruz, los Padres Franciscanos y la Diputación de Sevilla.

La espléndida muestra, que se enmarca en el Año Jubilar dedicado al Santo Patriarca y decretado por el Santo Padre el pasado 8 de diciembre, albergará piezas fechadas entre los siglos XVI y XX, de gran valor artístico, conjugando escultura, pintura, relieve o cerámica. Entre ellas habrá imágenes del siglo XVII atribuidas al taller de Alonso de Mena; y obras del XVIII de Luis Salvador Carmona o Antonio de Carvajal y Campos.

La exposición podrá visitarse de martes a domingo de 11 a 14 y de 16 a 18 horas.

Durante 4 sábados se realizarán visitas guiadas con inscripción previa, para que los seguidores del evento puedan conocer lo máximo posible de la figura del Patriarca San José.

Es sin duda una oportunidad irrepetible de conocer y admirar el patrimonio sacro que posee la localidad sobre San José.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup