Sevilla, ⭐ Portada, 📷 Galerias

Cuando la Esperanza de Triana entrega su mano a Sevilla

Nuestra Señora de la Esperanza se halla expuesta en devoto besamano desde hoy, sábado 14 de diciembre, hasta el próximo miércoles 18 de diciembre, festividad litúrgica de la Expectación del Parto. Con motivo de estos cultos, la Virgen luce la saya bordada en el taller de Santa Bárbara y diseñada por nuestro hermano Francisco Javier Sánchez de los Reyes en el año 2009 de cara a los fastos de las bodas de plata de la coronación canónica pontificia, el manto realizado en el taller de Elena Caro siguiendo el dibujo de nuestro hermano Juan Antonio Borrero Campos en 1994, así como la toca de las hermanas Martín Cruz y diseñado por una de ellas, Carmen, en 1965.

Porta la Esperanza en sus sienes la corona de oro de su coronación canónica pontificia, labrada en el taller de Orfebrería Triana y dibujada por el ya citado Borrero. En el pecho luce el puñal realizado por el joyero Fernando José Ortiz de Lanzagorta i Vivet en 2008 con oro, oro blanco, esmeraldas, brillantes, amatistas y aguamarinas, el ancla ejecutada en la Joyería Mill en 2012 y donada por la familia Arispón, y las doce florecillas de oro blanco. Bordeando el tocado de la Señora para enmarcarlo aparece sus conocidas once esmeraldas verdes.

De su mano izquierda pende el salvavidas que donase nuestro hermano Juan Anillo González y su familia en 2002 y que realizase el taller de Orfebrería Triana. Ciñe a la cintura el fajín de Capitán General de la Armada de Su Alteza Real don Juan de Borbón y Battemberg, Conde de Barcelona, abuelo del actual rey Felipe VI, y que fue donado en 1998 por la camarera honoraria perpetua de la Santísima Virgen, Su Alteza Real doña María de las Mercedes de Borbón y Orleáns, viuda del citado conde. Sobre esta pieza aparecen, entre otras joyas, la medalla de oro de la Asociación de Nuestra Señora de los Reyes, patrona de Sevilla y su archidiócesis, el emblema de oro del Centro de Apoyo Infantil «Esperanza de Triana» y la medalla en estilo “art decó” que muestra un busto con la Virgen tallada en nácar y que consiste en una montura de platino con dibujos geométricos y brillantes de gran tamaño y que perteneció a nuestro hermano Bobby Deglané.

En la saya aparece igualmente el corazón de oro atravesado por una espada obra realizada y donada por nuestro hermano y vestidor Fernando Morillo Lasso en 1972 y el broche con la palabra TRIANA en oro y brillantes realizada y donada por Joyería Álvarez en 1996. La Virgen, en su interior, no visible, porta la Medalla Pro Ecclesia et Pontifice concedida a nuestro hermano Francisco Rodríguez Moreno, el «Mudo de Santa Ana», en 2008.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup