Dicen los eruditos que a través del arte el ser humano es capaz de experimentar sensaciones únicas que son precisamente las que los distinguen del resto de animales. Sensaciones singulares que, más allá de lo que pueda garantizar un experto, todos hemos sentido alguna vez a lo largo de nuestra existencia.
Dos de estas manifestaciones son la música y la pintura. Artes que permiten trascender y elevarse a cotas en las que se enriquece el espíritu y el corazón late de manera diferente. De ahí que en multitud de ocasiones ambas manifestaciones artísticas vayan de la mano.
Así ocurre exactamente con cuatro piezas musicales, cuatro grandes marchas procesionales, que en los últimos años han sido ilustradas por la mano de un artista cordobés, concibiendo para traducir a imagen la magia de un pentagrama, cuatro pinturas que se mimetizan con las notas escritas por obra y gracia de tres de los compositores más relevantes del actual panorama de la música cofrade.
Cuatro pinturas realizadas por Mario Ramos, quien hace tan sólo unas horas entregarse su especialísima ofrenda a la Divina Pastora de Capuchinos en forma de pintura para ilustrar la papeleta de sitio de su esperadísima salida procesional del próximo mes de septiembre, ha querido recordar con un mensaje difundido a través de su cuenta en una conocida red social.
Ramos, en su condición de artista, ha sido capaz de plasmar en cuatro «humildes» obras, como él mismo ha querido catalogar, el sentimiento encerrado en «Spes Nostra Salve», concebida en 2010 por Alfonso Lozano, «Esperanzas», compuesta por Cristóbal López Gándara con motivo del XX aniversario del hermanamiento entre la Esperanza de Triana y la Esperanza de Córdoba en 2016, «Aires de Esperanza» y «La Expiración», ambas escritas en 2016 y 2018, respectivamente, por Pablo Martínez Recio, que han servido de portada, incorporando un valor añadido a la obra musical a través de su pintura, materializando un conjunto completo para deleite de los sentidos.
Mario Ramos es Diplomado en Ingeniería Técnica Industrial en la especialidad de Mecánica y cursó primer año del ciclo medio de talla artística en madera, en la escuela de artes Mateo Inurria de Córdoba (no terminándo el ciclo por estar trabajando en IFAPA) siendo el último curso realizado en 2015-2016.
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen 







