En clave de sol, 💙 Opinión

Cuenta músicos y detectores de motivación cofrades

Después de estar leyendo artículos este verano sobre temas musicales y de bandas en particular, – por lo que se ve da mucho juego -, intentaré escribir, como casi siempre hago, desde dentro, desde lo que piensa un músico cofrade y no desde lo que ve el que cree que sabe de esto por saber silbar Campanilleros.

Hablando de Glorias y de extraordinarias nos encontramos con un mes de Septiembre que Marcea, o dicho de otra manera están nuestros polígonos llenos de música cual Cuaresma adelantada. Sin duda un duro trabajo adelantado a todos mis compañeros. Las bandas, aseguro que siempre y en cada uno de sus contratos, van ilusionadas con estos contratos y la razón no es otra que, es tanta su afición, que estamos locos por oler a incienso y ver una trasera de un paso. ¿O acaso ponemos en duda si las cuadrillas de costaleros en verano tienen más fuerza o más ganas en llevar a nuestras imágenes¿ ¿O el público va con más o menos fé a dichos eventos?

¿Por qué siempre somos tan críticos con cosas que no conocemos? ¿Por qué siempre se pone en duda la profesionalidad del músico o las bandas? Os puedo asegurar que aún cobrando, si no te gusta esto y eres cofrade, no hay dinero para pagar ensayos y horas caminando y tocando tras nuestros pasos.

Y un consejo a los cuenta músicos, para ir a una procesión y perder el tiempo en buscar malas levantás, mal colocación de flor, fallos en bandas, contar músicos o ver si van más o menos motivados, mejor se busque otro entretenimiento que ante tantas personas que regalan su tiempo libre y familiar a nuestra cultura les sobran.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup